Ir al contenido principal

Bruno Cass - Viudo (2020)

¿Qué decir de este disco recién editado -subido a la web- del muchacho de Mendoza?
Primero, que aparentemente intentó ser un disco de guitarra y voz que se desmadró. Segundo, qué se fue para lugares muy diversos, qué sólo se mantienen unidos por aquella pretensión acústica inicial.
El disco, a diferencia de los trabajos anteriores, de índole punk, postpunk, alternativos, etc., se vuelca hacia oscuridades propias del pedemonte mendocino y la desolación padecida por quienes no les interesa subirse a la ola ¿oportunista? del "manso indie". La tapa, hecha a mano y deliveradamente imperfecta, ya nos habla del interés por desprenderse de cualquier "esnobismo regional".
Son 8 canciones de pretensión low-fi que se pasean, como el propio protagonista cuenta, entre Rotman y Lanegan, entre Moris y Bon Iver, pasando por una infinidad de "citas" a artistas de su gusto... Aquí no hay perfección ni grandes estudios, hay un búnker de pino y jarilla en medio de la nada, y de fondo cintas de Bowie, Cienfuegos, Robert Johnson, Beck, Nick Cave...
Son 19 minutos de guitarra, voces intentando dar en la nota y cotillón de sintes, con espíritu teen y arrogancia inconciente... Más urgente que certero, más claro que oscuro, aunque parezca lo contrario.

Bajalo directamente del Bandcamp en el formato que más te guste...

Comentarios