Ir al contenido principal

Sergio Rotman - Rotman (2019)

Qué decir ya de don Rotman... Un disco solista que suena a Los Sedantes, a El Fuego del Amor, a El Siempreterno -en ese orden-, aunque quizás algo más centrado, en la composición que en los instrumentos...
El laburo instrumental va por el lado del sonido y la interpretación más que por el del virtuosismo o la experimentación ¿Pero no es esto lo que adoramos de Rotman y sus antojos musicales, lo lúdico?
Lo escuché dos veces, en la primera pensé: "Se apuró, pifió, le ganaron las ganas"... Ahora, en la segunda me pareció, salvo el exceso en los 8 minutos del último track, un disco bueno, y en la tercera, ya empecé a flashear, efecto que logra -casi- siempre Rotman conmigo...
Hay canciones propias y ajenas, incluso reversiones de él mismo...
El temá "con más esencia Rotman" creo que es "Donde estaba el corazón"... También por ahí va "La juventud", el elegido como punta de lanza para difusión del proyecto...
Podríamos decir mil cosas, pero mejor escucharlo y que cada uno saque sus propias conclusiones...

Link cuenta oficial Spotify: https://open.spotify.com/album/7G9Xy0YDeezmjyExQLyNPY 
Link cuenta oficial YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=tARYld8xjOo

Comentarios

  1. Rotman es de esos músicos "distintos", en sus bandas encontrás de todo, pero también lo encontrás a él y a su escencia, y eso es lo facinante a mi criterio. Si es un disco para escucharlo y degustarlo de a poco porque es cierto, a la primera no entendés mucho, después lo querés escuchar todo el tiempo claro.
    Abrazo y gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. Hace unos 20 años, en plena adolescencia, con los chicos de una banda, no parábamos de escuchar, entre otros, el recién salido "Fabulosos calavera"... Ahí nos parecía que pasaba lo sgte: había temas arriesgados para los Cadillacs, algunos que sonaban medio afanados (al Santana más canción, por ejemplo), temas bien Vicentico, como "Calaveras y diablitos", etc... Y había uno, al fondo, que nos fascinaba, y tanto que lo terminamos tocando y casi grabando... Se llama "Amnesia" y es de S. Rotman... Más allá de la fascinación nos decíamos siempre "ojalá tuviesen más canciones así"... Al poco tiempo salió el tercero y último de Cienfuegos... Ahí todas las canciones eran como "Amnesia"... Y fue recorrer los discos hacia atras y encontrarse, sobre todo en el 2do y el 3ro (difícil viviendo en el interior del interior y sin casi piratería respecto de esta clase de bandas), que Rotman ya se mostraba abiertamente y, además, fusionaba... En el 1ro, en canciones como "La eternidad" está ese Rotman que decís, pero a la vez es un disco más quizás más "compartido" en composición e ideas que los dos posteriores... Y pasó lo mismo con Mimi Maura: en el segundo disco ya empieza a colar canciones-Rotman, lo cual siguió haciendo hasta El Siempreterno, donde creo que es 90% o más obra solista... Y sí, es uno de los distintos, y encima suele "aparearse" con otro distintos (BB KID, Minimal, Hugo Lobo, Gamexane, los Massacre)... En fin, aunque nuestros artistas de "primera línea" son los que aparentemente sostienen el rock, yo creo que por mucho una segunda línea, más libre y creativa, es la que verdaderamente tiene los argumentos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario